El Ayuntamiento indemniza a una propietaria por los daños causados por las raíces de un árbol en su vivienda

Abocam Abogados, ha obtenido resolución administrativa favorable a los intereses de nuestro Cliente, en relación a una reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta ante el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, por los daños ocasionados en una vivienda a causa de las raíces de un árbol situado en la vía pública que provocaron el levantamiento del suelo de la misma.

En el supuesto descrito existía un título de imputación claro que se enmarca en la competencia municipal consistente en la conservación y rehabilitación de la zona urbana. Por ello, la reclamación se fundamentaba en la obligación del Ayuntamiento de mantener la vía pública en condiciones adecuadas y, en este caso, de evitar que el crecimiento de las raíces llegara al interior de la vivienda.

Tras la presentación de la reclamación, se dictó Decreto por el Ayuntamiento que la estimaba parcialmente, concediendo una indemnización de 7.771,79€. Contra dicho Decreto, interpusimos Recurso Potestativo de Reposición solicitando la realización de una nueva valoración del estado de la vivienda y que se reconociera la totalidad de la indemnización vista la gravedad del siniestro y los perjuicios ocasionados. 

Finalmente, se dictó nuevo Decreto que estimaba parcialmente el Recurso interpuesto e incrementaba el importe de la indemnización a 13.391,87€ en concepto de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento.

Área de Derecho Administrativo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s