Acuerdo alcanzado con Institut Guttmann por daños y perjuicios causados

Abocam Abogados, ha obtenido un acuerdo favorable frente a Institut Guttmann, por la existencia de daños y perjuicios a nuestro Cliente, sobre el tratamiento que estaba siguiendo por la enfermedad que padece.

Nuestro Cliente, era paciente desde el año 1990 en dicha Entidad de renombre, tras sufrir una tetraplejia -lesión medular-. Para este tipo de casos en concreto, y a fin de obtener una mejoría en su calidad de vida y regular su alto grado de disreflexia (problema potencialmente mortal, que se manifiesta en dolor o incomodidad por debajo del nivel de la lesión de su médula espinal), es portador de una bomba de baclofeno, que consigue calmarle el dolor.

Sin embargo, dicho tratamiento fue interrumpido súbitamente por Institut Guttmann, debido a un retraso injustificado en la implantación quirúrgica del recambio de su bomba de baclofeno, a sabiendas de que dicha bomba había llegado al final de su vida útil. Es importante remarcar que, dicha interrupción imprevista, puede producir trastornos graves en el sistema nervioso del paciente, tal y como ocurrió con nuestro Cliente.

Este despacho profesional, tras instar denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Badalona y llevar a cabo la práctica de todas las diligencias solicitadas en fase de instrucción, el Juez acordó continuar la tramitación del procedimiento por desprenderse que los hechos eran constitutivos de delito.

A la vista de dicho acontecimiento, Institut Guttman y el profesional responsable de dichos daños producidos a nuestro Cliente, con el objeto de poner fin al procedimiento iniciado, se obtuvo un acuerdo, a través del cual nuestro Cliente recibió una indemnización.

Área de Procesal Civil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s