Penal Estafa

Abocam Abogados ha obtenido sentencia del Juzgado de lo Penal nº 28 de Barcelona que absuelve a nuestra clienta, acusada de cometer un delito de estafa o, alternativamente, un delito de apropiación indebida, cuando intentó alquilar una vivienda propiedad de su madre a un tercero.

Por el delito de estafa, FISCALIA pedía la pena de 2 años y 8 meses de prisión por apreciar reincidencia, y por el delito alternativo de apropiación indebida solicitaba la pena de 2 años de prisión. En ambos casos, como responsabilidad civil fijaba la cantidad de 1.200,00€ en concepto de indemnización para la presunta víctima.

No obstante ello, el Juzgado ha absuelto a la acusada por entender que el MINISTERIO FISCAL no ha probado de forma suficiente la intervención de nuestra defendida en los hechos objeto de acusación, ni tampoco se ha acreditado el cumplimento de los requisitos del tipo penal de los delitos de estafa y de apropiación indebida, prevaleciendo el principio de presunción de inocencia que ampara a la acusada.

Consecuencia de la sentencia, el cliente no tiene que hacer frente a pena alguna.

Departamento de Derecho Penal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s