Penal Abusos sexuales

Abocam Abogados ha obtenido sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de Barcelona de fecha 08.05.2018 que condena al acusado como autor responsable de un delito de abusos sexuales a la pena de 1 año de prisión, con inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, así como al pago de las costas procesales y a satisfacer una indemnización a nuestra Clienta por los daños morales sufridos en la cantidad de 6.000€.

El acusado, ahora condenado, aprovechó que nuestra Clienta acudió al gimnasio donde éste trabaja como monitor para que le realizara una clase de prueba individual. Tras finalizar los ejercicios físicos correspondientes a la clase de prueba, el condenado le ofreció a nuestra Clienta un masaje para evitar posibles lesiones que pudieran surgirle a raíz de los ejercicios físicos que habían acabado de hacer. La Clienta, confiando en que la propuesta no guardaría ningún tipo de aprovechamiento por parte del condenado (tanto de la situación como de su superioridad física-profesor), pasó de ser una simple alumna-posible clienta del gimnasio, a estar siendo víctima de un delito de abusos sexuales debido a los tocamientos no consentidos en zonas íntimas que le realizó el condenado, aprovechándose de la confianza que había depositado nuestra Clienta al creer que la actuación sería un simple masaje para evitar males corporales derivados del ejercicio físico.

Tras elevarse los autos por el Juzgado de Instrucción nº 22 de Barcelona para su pertinente enjuiciamiento, el acusado fue finalmente condenado a la vista de que el ánimo de realizar un masaje a nuestra Clienta no era otro que el de satisfacer sus necesidades sexuales, cometiendo y siendo condenado por ello a un delito de abusos sexuales. Pese a que este tipo de delitos se llevan a cabo de manera clandestina ante la sola presencia de la víctima y el acusado, y por ende sin la presencia de testigos presenciales en el momento del delito, la principal prueba radica en las declaraciones del acusado frente al de la víctima, siendo prueba de cargo suficiente la declaración de la Clienta como víctima en estos casos para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado. En este caso, por un lado, el Juez de lo Penal nº 5 de Barcelona estimó veraz y creíble la declaración de nuestra Clienta puesto que en todo momento ésta narró de forma firme, sólida y persistente los hechos denunciados por la misma, al contrario de lo que apreció respecto la declaración del acusado. Por otro lado, las declaraciones de los testigos de referencia (personas con las que se puso en contacto la víctima momentos posteriores a los hechos, que han sido objeto de enjuiciamiento, para explicarles lo que le había sucedido), vinieron a corroborar lo declarado por la Clienta ante su Señoría, haciendo caer con absoluta y total seguridad la presunción de inocencia del hoy condenado.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal nº 5 de Barcelona entendió probados los hechos denunciados, fallando a favor de nuestra Clienta al creerse la versión de ésta, y condenando por ende como autor de abusos sexuales al hoy condenado.

Área de Derecho Penal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s