Sentencia de IBIS

Abocam Abogados ha obtenido una sentencia estimatoria para su Cliente, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Girona, contra la Xarxa Local de Municipis de Girona (XALOC).

El Xaloc reclamaba a nuestro Cliente, una suma muy importante de dinero por IBIS anteriores a la adjudicación en concurso de un hotel.

La sentencia anula las liquidaciones de IBI, por entender que al transmitir la unidad productiva de la finca adquirida, y no tener relación con la concursada, se aplican los efectos del art. 93.2 de la LC, y no tiene obligación alguna de pagar los créditos no satisfechos por la concursada antes de la transmisión, por lo que no puede aplicarse la excepción contemplada en el art. 146 bis 4 de la Ley Concursal.

A mayor abundamiento, la sentencia remarca el hecho de que la Administración demandada no optó por buscar otro deudor, solidario o subsidiario; es decir, que no se decidió a perseguir bienes del deudor o derivar responsabilidad a un tercero, sino que se limitaba a ejecutar la hipoteca que garantiza la deuda.

Departamento de Derecho Público

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s