Reclamaciones al Estado por responsabilidad patrimonial

La responsabilidad en materia de asistencia sanitaria pública es aquella derivada del funcionamiento normal o anormal de la sanidad pública. En el momento en que nos encontramos, sin perjuicio de que es una situación nueva y desconocida, sin precedentes, debemos detenernos a pensar si el Estado ha protegido adecuadamente a sus ciudadanos, y si ha adoptado en tiempo y forma todas las precauciones necesarias para prevenir y dotar de medios a la sanidad pública para paliar el contagio masivo de los ciudadanos.

La responsabilidad civil, administrativa o penal, en cada caso puede y debe valorarse por las acciones u omisiones de la actividad o conductas o por la inactividad causante del resultado daños o cuando existía deber de actuar (omisión), siendo el nexo causal entre el resultado dañoso y la antijuricidad de la conducta.

El Estado Español, en este caso, debe responder frente al daño causado a sus ciudadanos, por omisión, desde que la OMS lanzó el aviso de posible pandemia el 30 de enero de 2020 y que se debían adoptar medidas que no se adoptaron.

POR ELLO ABOCAM ABOGADOS, ESTÁ PREPARANDO UNA DEMANDA COLECTIVA PARA LOS AFECTADOS INTERESADOS EN RECLAMAR POR LOS DAÑOS SUFRIDOS. SI DESEA APUNTARSE A NUESTRO LISTADO DE DAMNIFICADOS, PUEDE REALIZARLO SIN COSTE Y ANALIZAREMOS CADA CASO A LOS EFECTOS DE ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE CADA RECLAMACIÓN. UNA VEZ ANALICEMOS Y VALOREMOS CADA CASO, PREPARAREMOS LOS TRÁMITES DE DEMANDA E INFORMAREMOS DE LOS POSIBLES COSTES DE TRAMITACIÓN.

PUEDE APUNTARSE ENVIANDO UN CORREO ELECTRÓNICO A: info@abocamabogados.com

Dirección Abocam Abogados. Departamento de Derecho Público

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s