La interrupcion del servicio de blackberry durante mas de doce horas debe ser indemnizada

Aunque el responsable de la avería fue RIM, las indemnizaciones deben aplicarlas las operadoras que prestan este servicio en España.

En el ámbito comunitario, los derechos  de los usuarios de telecomunicaciones se recogen principalmente en la Directiva 2002/22/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de marzo de 2002, relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas (Directiva del servicio universal).

En ámbito nacional, el marco legislativo es el RD 899/2009 (B.O.E. de 30 de mayo) por el que se ha aprobado la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas que, manteniendo los derechos ya existentes, incluye nuevas garantías en las relaciones con los operadores.

Los  operadores están obligados a respetar los siguientes derechos, entre otros, el “Derecho a la continuidad del servicio, y a una indemnización en caso de interrupciones” lo que implica:

  •  Derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.
  •  Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet.
  •  Determinación de los usuarios afectados por una interrupción del servicio telefónico móvil o de acceso a Internet móvil.

 Los afectados en España por la avería de BlackBerry tienen derecho a la indemnización automática y proporcional al tiempo sin servicio por parte del operador, en la próxima factura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s