CONDENA AL AYUNTAMIENTO DE TORELLÓ

ABOCAM ABOGADOS ha obtenido una sentencia estimatoria de las pretensiones de su Cliente, en este caso una menor de edad que acudió con sus amigas al carnaval de dicha población y sufriendo un atropello por parte de uno de los vehículos (carroza) que participaba en dicha celebración. El Ayuntamiento se negó a asumir la responsabilidad de dicho daño y manifestó que existía una asociación que organizaba el evento según un convenio de colaboración y por lo tanto alegaba que era aquella la que debía velar y asumir por las medidas de seguridad, sin perjuicio de negar que existiera ningún fallo o error en las mismas.

La sentencia acoge las alegaciones formuladas por esta parte sobre la falta de medidas de seguridad y control de accesos y asimismo se reconoce que ninguna persona de la organización impedía el acceso de los menores a la trayecto de los vehículos que circulaban en forma de desfile.

Por todo ello, se reconoce la relación de causalidad entre el daño y el anormal funcionamiento de la administración, la responsabilidad extra-contractual, teniendo en cuenta que un evento que cuenta con una asistencia de unas 60.000 personas, no existiera intervención policial, la cual ni tuvo constancia del atropello.

Por todo ello se condena al Ayuntamiento, a la asociación y a las cías de seguro al pago de forma solidaria de todas las cantidades reclamadas, sus actualizaciones con respecto al art. 141.3 de la Ley 30/1992 y a los intereses legales y  moratorios.

Area de Derecho Administrativo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s