El Tribunal Supremo avala el acceso de la madre a la red social Facebook de la hija menor para evitar el ciberacoso

Se ha desestimado el recurso por considerar que no se ha vulnerado el derecho a la intimidad de la menor, pues la madre accedió a esa cuenta ante los signos claros de que se estaba desarrollando una actividad presuntamente criminal en la que no cabía excluir la victimización de su hija. Por ello el Alto Tribunal afirma que no puede el ordenamiento hacer descansar en los padres unas obligaciones de velar por sus hijos menores y desposeerlos de toda capacidad de control en casos como el presente, en que las evidencias apuntaban inequívocamente en esa dirección.

Del mismo modo se ha aclarado en la sentencia que la menor no protesto por esa intromisión en su intimidad, sino que además ha refrendado con sus declaración el contenido de las comunicaciones con el agresor.

En definitiva como dice el fallo de la sentencia: estamos ante espacios de privación e intimidad que esos derechos como cualquier otro pueden verse sometidos a restricciones en aquellos casos en los que se constata la existencia de un interés constitucionalmente prevalente al interés de la persona en mantener la privacidad de determinada información.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s