Se decreta por el Juzgado de Contenioso de Girona nulidad de lo construido y se decreta el derribo de un edificio de L’Escala

Abocam Abogados ha conseguido una Sentencia favorable a los intereses de su Cliente, al decretar el Juzgado Contencioso núm. 1 de Girona la anulación de la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de l’Escala, y ordenar la demolición de lo construido.

La citada sentencia, estima los argumentos de esta parte al considerar que la superficie de la finca no es suficiente para poder ser construida, y que tampoco procede aplicar Disposición Transitoria alguna del POUM, que supondría rebajar el límite de superficie para poder edificar.

El Consistorio sostuvo durante el proceso judicial que existía un error en la medición de la finca, en la licencia que se concedió en el año 2008 y que en el Registro de la Propiedad constaban más metros cuadrados de los exigibles, aplicando los límites de tolerancia y que por ende había concedido ahora nueva licencia con el mismo proyecto ejecutivo.

El propietario de la edificación, y de la parcela, fue codemandado y justificó que cumplía los parámetros de parcela mínima puesto que no existía una calle o vial en favor de terceros sino una servidumbre de paso, y defendía la aplicación de la tolerancia del 20% de la disposición transitoria del POUM.

La mencionada sentencia es recurrible, pero el despacho confía que al ser la tercera Sentencia, sobre la misma parcela que confirma el derribo, y siendo dos de ellas firmes, que el mismo pueda materializarse en breve.

Departamento de Derecho Urbanístico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s