Despido Vulneración Derechos

ABOCAM ABOGADOS ha obtenido del Juzgado de lo Social nº 9 de Barcelona una sentencia que absuelve a nuestra clienta, empresa dedicada a la venta de publicidad por Internet, de la reclamación por despido nulo y subsidiariamente improcedente, efectuada por su trabajadora.

La empleada demandante solicitó la nulidad del despido por entender que la empresa había vulnerado sus derechos fundamentales solicitando una indemnización por daños morales, otra por daños a su proyección profesional y otra por daños materiales. Subsidiariamente, solicitó la improcedencia del despido con la máxima indemnización legal.

El Juzgado ha desestimado su demanda por considerar que no se han vulnerado sus derechos fundamentales, al verse respetadas las funciones propias de su categoría profesional, y le deniega el cobro de indemnización alguna por considerar que la empresa en todo momento ha tenido una relación respetuosa y acorde a derecho con su empleada vigente su relación laboral. A su vez, considera bien extinguida la vinculación laboral por acreditarse la no superación del periodo de prueba reconociendo la validez de la cláusula que lo establece por periodo de 12 meses al tratarse de un contrato de apoyo a emprendedores.

Área de Derecho Laboral

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s