Guarda y custodia compartida y Extinción del uso vivienda

Nos es muy grato informarles de la recién obtenida Sentencia a favor de los intereses de nuestro Cliente, donde se concede en segunda Instancia la guarda y custodia compartida de la menor de 4 años, y se extingue el uso de la vivienda familiar concedido a la esposa. Lo novedoso del caso es que concreta de que a ciertas edades la guarda y custodia compartida es el mejor sistema. La Audiencia Provincial de Barcelona lo concreta en “los dos o tres años”, lo cual mejora mucho las expectativas de los padres. Del mismo modo, recuerda que es la guarda y custodia Compartida:

El sistema de custodia compartida no equivale a un sistema de reparto de pernocta. Es otra cosa. Es una forma de ejercer con el mayor equilibrio y flexibilidad entre padre y madre la corresponsabilidad parental referida en el art. 236.8 CCCat, de implicarse ambas partes por igual en la crianza del hijo, adaptándose a su evolución personal. Nada hay más contrario a ese ejercicio responsable de la potestad parental que corresponde a ambos progenitores, que quedarse en la foto fija del momento de la ruptura para determinar con cierta voluntad de fijeza la forma en que el hijo ha de seguir su evolución futura, su formación, sus actividades, sus cuidados, sus relaciones. Desde esta perspectiva de ejercicio conjunto y por lo tanto, cooperativo de la responsabilidad parental, la custodia compartida no debe considerarse excepcional, “sino que al contrario, habrá de considerarse normal e incluso deseable”.

En cuanto al uso de la vivienda, habiendo acreditado la convivencia de la esposa con sus progenitores, se descarta la necesidad de la misma como interés más necesitado de protección. Dejando así vía libre a la división judicial del bien.

Departamento de Derecho de Familia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s