Apropiación indebida

Abocam Abogados ha obtenido sentencia del Juzgado de lo Penal nº 28 de Barcelona que condena a la parte contraria, el acusado, como autor responsable de un delito de apropiación indebida a la pena de 9 meses de prisión, a indemnizar a nuestro cliente, la acusación particular, con la cantidad de 1.180,00€ y al pago de las costas judiciales.

El acusado recibió en préstamo tres máquinas de utilidad para el negocio que regenta (restaurante en el Eixample de Barcelona) para que los usara temporalmente pero, una vez transcurrido el tiempo del préstamo y a pesar de los repetidos requerimientos del propietario de los utensilios, no se los devolvió. El acusado adujo que ya no los tenía en su poder e incluso que los dejó abandonados para que fueran retirados por los servicios municipales de limpieza.

A pesar de sus manifestaciones fue condenado porque, tal y como recoge la Jurisprudencia, el tipo penal de la apropiación indebida no requiere enriquecimiento del sujeto activo (el reo) sino perjuicio del sujeto pasivo (la víctima) careciendo de toda significación que el acusado se haya quedado para sí el objeto del delito, lo haya desviado o destruido.

Consecuencia de la sentencia, nuestro cliente será indemnizado con el valor de las máquinas que han sido previamente tasadas haciéndose cargo de las costas judiciales la parte contraria.

Departamento de Derecho Penal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s