Falso testimonio

Abocam Abogados ha obtenido sentencia de fecha 13.12.2017 del Juzgado de lo Penal nº 1 de Sabadell que condena a la parte contraria, la acusada, como autora responsable de un delito de falso testimonio a la pena de 8 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de las costas judiciales.

En su día, la acusada compareció ante el Juzgado de lo Social nº 1 de Sabadell como testigo de la empresa para la que trabajan ella y nuestra clienta. En aquel procedimiento la acusada negó que la empresa pagara comisiones en dinero negro a los trabajadores, y negó que ella personalmente hubiera cobrado esas comisiones opacas y que hubiera hecho entrega de los sobres en metálico a los demás trabajadores. Celebrado el acto de juicio laboral, el Juzgado de lo Social nº 1 de Sabadell dictaminó en su sentencia de fecha 13.05.2014 que la empresa efectivamente pagaba comisiones en “B”. Dicha sentencia fue ratificada íntegramente por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en su sentencia de 11.12.2014.

A raíz de estas sentencias laborales, que son firmes, nuestra clienta (la acusación particular en el procedimiento penal) denunció a la acusada que ahora ha sido condenada por faltar a la verdad en su declaración como testigo ante el procedimiento laboral previo seguido ante Juzgado de lo Social nº 1 de Sabadell.

Departamento de Derecho Penal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s