Abocam Abogados ha conseguido una indemnización completa a favor de una Clienta, la cual fue despedida de forma improcedente.
La Fundación Privada que la contrató para trabajar de profesora de primaria, vino imponiéndole contratos temporales de forma abusiva desde que nuestra Clienta empezó a trabajar para ellos en 2014. Durante todo este tiempo, y no obstante la contratación temporal, la trabajadora prestó los mismos servicios como maestra infantil de primaria. Las funciones y tareas desempeñadas se correspondían con las normales, ordinarias y habituales de la actividad de la empresa, sin que concurriera ninguna causa de temporalidad relevante que pudiera justificar la reiterada y manifiestamente abusiva contratación temporal.
Dadas las circunstancias, interpusimos Papeleta de Conciliación en reclamación por despido y en el acto de Conciliación, la Fundación Privada reconoció la improcedencia del despido. Así pues, se comprometió a pagar a nuestra Clienta la máxima indemnización legalmente establecida.
Área de Derecho Laboral