Abocam Abogados, ha obtenido una sentencia favorable a los intereses de nuestro Cliente en relación a las famosas cláusulas suelo y a las cláusulas de gastos hipotecarios de las entidades bancarias, al establecer un contrato de préstamo hipotecario. En este caso, nuestro Cliente tenía una vinculación contractual con la entidad bancaria BBVA.
La sentencia declara nula tanto la cláusula suelo como la cláusula de gastos hipotecarios, condenando a la entidad bancaria a la devolución de las cantidades cobradas en aplicación de la cláusula que limita el tipo de interés variable, es decir, la cláusula suelo.
Esta sentencia ha remarcado que es relevante para la toma de decisiones respecto estas cláusulas, que actualmente están a la orden del día, la negociación individualizada de las partes contratantes, sobre todo por la parte “débil”, es decir, por el consumidor, que no tiene capacidad de influencia cuando por la entidad se le presentan las cláusulas en su conjunto y con desorden de manera premeditada para favorecer la difícil comprensión del contrato.
Área de Procesal Civil