Se declaran nulas las cláusulas de la hipoteca del BBVA

Abocam Abogados, ha obtenido una sentencia favorable a los intereses de nuestro Cliente en relación a las famosas cláusulas suelo y a las cláusulas de gastos hipotecarios de las entidades bancarias, al establecer un contrato de préstamo hipotecario. En este caso, nuestro Cliente tenía una vinculación contractual con la entidad bancaria BBVA.

La sentencia declara nula tanto la cláusula suelo como la cláusula de gastos hipotecarios, condenando a la entidad bancaria a la devolución de las cantidades cobradas en aplicación de la cláusula que limita el tipo de interés variable, es decir, la cláusula suelo.

Esta sentencia ha remarcado que es relevante para la toma de decisiones respecto estas cláusulas, que actualmente están a la orden del día, la negociación individualizada de las partes contratantes, sobre todo por la parte “débil”, es decir, por el consumidor, que no tiene capacidad de influencia cuando por la entidad se le presentan las cláusulas en su conjunto y con desorden de manera premeditada para favorecer la difícil comprensión del contrato. 

Área de Procesal Civil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s