Ayuda económica a la propiedad por suspensión del desahucio

El pasado 10 de junio de 2021, entró en vigor el Real Decreto 401/2021 de 8 de junio, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

¿Qué ayudas se regulan en este Decreto?

El citado Decreto viene a regular una compensación económica a los propietarios de aquellos inmuebles arrendados, cuyo procedimiento de desahucio y lanzamiento han sido suspendidos por los jueces en defensa de las familias y colectivos vulnerables.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Si se cumplen con los requisitos, podrán pedir la ayuda tanto los pequeños como los grandes propietarios, es decir, ya tenga pocos o muchos inmuebles.

¿Cómo se tramita?

La norma dispone que se iniciará a instancia de parte, mediante la correspondiente solicitud, que podrá presentarse hasta el 9 de septiembre de 2021. Debiendo dirigirse dicha solicitud al órgano competente en materia de vivienda de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Será preciso que, en caso de suspensión del lanzamiento, el propietario acredite el perjuicio económico que le ha ocasionado al encontrarse la vivienda ofertada en venta o arrendamiento con anterioridad a la entrada en el inmueble.

¿Cuál es el plazo máximo para resolver la solicitud?

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución al interesado será de tres meses, excepcionalmente prorrogables por tres meses más.

Para más información, no dude en consultar con este despacho profesional.

Área de Procesal Civil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s