Estimación de desahucio por expiración legal del contrato de arrendamiento

Abocam Abogados, ha obtenido una sentencia favorable a los intereses de nuestro Cliente, ya que el Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona ha declarado en su sentencia 176/2021 el desahucio por expiración del plazo contractual.

La expiración del término convencional o el que se fija para duración de los arrendamientos constituye una causa de resolución del contrato prevista en el artículo, 16.3 de la vigente Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

El requisito esencial para la decisión del Juzgado es la expiración del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes y el impago del alquiler.

Una vez acreditados ambos extremos por este despacho, se cumplen de modo objetivo los requisitos esenciales para proceder al desahucio, motivo por el cual el juzgado estimó la demanda formulada instando el desahucio por expiración del plazo contractual, y ordenando el desahucio del demandado y condenando al mismo a que dentro del plazo legal estipulado deje libre y a disposición de la propiedad la vivienda.

Por consiguiente, se declaró la resolución del contrato de arrendamiento por expiración del plazo, así como al pago de 917,83€ en concepto de contraprestación por uso, y aquellas rentas que se fueren devengando, junto a los suministros hasta la entrega de la posesión efectiva de la vivienda, e imponiendo las costas del juicio a la parte demandada.

Área de Procesal Civil

Un comentario sobre "Estimación de desahucio por expiración legal del contrato de arrendamiento"

  1. Perfecte!!!

    El El lun, 5 jul 2021 a las 16:29, BLOG: ABOCAM ABOGADOS escribió:

    > abocamabogados posted: ” Abocam Abogados, ha obtenido una sentencia > favorable a los intereses de nuestro Cliente, ya que el Juzgado de Primera > Instancia nº 38 de Barcelona ha declarado en su sentencia 176/2021 el > desahucio por expiración del plazo contractual. La expiración d” >

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s