Un juzgado de Martorell retira la guarda y custodia exclusiva de la madre por que se incumple el del régimen de visitas del padre.

En este caso tan novedoso, la Juez de Martorell ha retirado la custodia a la madre que la tenia adjudicada en exclusiva, y se la ha concedido al padre, por trasladarse ésta a la provincia de Girona, lo que implicaba que se incumplía el régimen de visitas intersemanales para el padre y la menor.

La actuación judicial fue iniciada por el padre quien manifestaba la dificultad del régimen de visitas fijado en la sentencia, por el cambio unilateral de la madre de domicilio.

La Juez considera que impedir el contacto y comunicación con el padre, es contrario al interés del menor, y que sin justificación ha restringido la relación con su padre y la familia materna y paterna, ejerciendo la potestad parental de forma abusiva la madre.

Se ha valorado por la juzgadora que es “justificado y necesario un cambio de régimen de custodia, para evitar que por decisiones de un único progenitor la menor sea privada de una estabilidad y un contacto paterno filial necesario para su desarrollo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: