El juez autoriza a la madre al cambio de colegio de su hija ante la oposición del padre

Abocam Abogados ha obtenido Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valls (Tarragona), estimando la pretensión de nuestra Clienta al autorizarle al cambio de colegio de la menor.

La escuela en la que se encontraba matriculada la hija de ambos contaba con numerosas barreras arquitectónicas que le impedían acceder a las instalaciones del colegio, causándole un gran perjuicio a su salud con motivo de su discapacidad física. Por ello, la progenitora solicitó al progenitor no custodio autorización para proceder al cambio de escuela de la menor, pasando a cursar sus estudios a un centro en donde se suprimieran tales barreras y se le facilitara el acceso a las instalaciones. La adversa se negaba al cambio alegando “recomendaciones de los profesionales”.

El juez afirma que de las pruebas practicadas ha quedado fehacientemente acreditado que la no autorización del padre, “se basa en una mera referencia de los profesionales y una representación indirecta de la situación a través de ellos” obviando “la cuestión relativa a las barreras arquitectónicas”. A sensu contrario, “los factores que valora la madre para adoptar la decisión inicial de cambio de colegio son más amplios que los del padre y su conocimiento de la situación es mayor que la de él, estando por ello, en mayor disposición de tomar una decisión adecuada al interés de la menor”.

Área de Derecho de Familia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s