La Coparentalidad como tipología familiar

Los que acudimos a los Juzgados de Familia nos suenan conceptos como coparentalidad positiva, responsabilidad parental, o beneficio del menor. Son cuestiones técnicas que como tienen su existencia jurídica podemos identificarlas por el nombre. Sin embargo, al igual que ocurre a ciertas personas en el momento de etiquetar su género, existen otras tipologías de familias que aun no estar reguladas en el ordenamiento jurídico estatal, coexisten sobre todo en otros países, como EEUU o Francia o UK.

Es posible que oigan hablar de Coparentalidad, y afloren miles de dudas que tratamos de resolver.

La coparentalidad surge cuando dos personas deciden criar juntos un hijo sin estar en pareja, es decir, son padres pero no tienen una relación sentimental.

Ello nace en parte, por no encontrar a la persona adecuada, mientras el deseo de ser progenitor crece. ¿Por qué esperar a tener una pareja fija, para ser padres? Esta es la premisa que muchos millennials les empieza a resonar. La diversidad familiar es un hecho que no puede dejarse atrás, y en este caso, para los que se animen a tomar este camino, les recomendamos un buen asesoramiento previo a emprender este viaje que no tiene retorno. Para los que quieran saber más, les aconsejamos que visiten a www.copaping.com donde pueden encontrar información cierta, de calidad.

¡Revolucionemos la familia!

Área de Derecho de Familia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s