CONDENA A UN CLUB DE TIRO AL PLATO

La Audiencia Provincial de Huesca ha dictado Sentencia por la que se condena a un club de tiro al plato a adoptar las medidas técnicas adecuadas a efectos de evitar que continúe produciéndose la caída de perdigones en las fincas colindantes. En este sentido, pese a contar la actividad de tiro con la preceptiva licencia administrativa y ser muy anterior en el tiempo a la construcción del resto de viviendas, se ha considerado intolerable la caída de dichos perdigones en la parcela de los demandantes.

Además, mediante la realización de la actividad se ha causado, a juicio de la Audiencia, un riesgo e incomodidad a los vecinos que vulnera la regla de buena vecindad establecida por el Derecho foral de Aragón. Asimismo, la Sentencia tiene en consideración que dichos perdigones utilizados para la actividad de tiro son de plomo con aditivos de antinomio y resultan contaminantes. 

En cuanto al momento de instalación del club, la resolución declara la irrelevancia del hecho de ser la actividad de tiro anterior y preexistente a la existencia de la vivienda, no teniendo los demandantes que tolerar la caída de dichos perdigones, pues en ningún caso constaba que conocieran la posibilidad de precipitación de los mismos fuera del perímetro del campo de tiro.

Finalmente, tras exponer la colisión de intereses entre el club de tiro y los propietarios afectados, la Sala declara que puede encontrarse un punto de equilibrio mediante la reorientación de la cancha de tiro hacia un lugar distinto de las referidas fincas, permitiéndose así preservar el legítimo interés de los propietarios del terreno sin poner en peligro la actividad del club.

Área de Derecho Administrativo

  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s